Las curvas planas de segundo grado son las que se obtienen seccionando un cono de revolución por un plano, razón por la cual se denominan cónicas.


Elipse.jpg
Circunferencia: es una curva plana, cerrada, multi-simétrica, cuyos puntos equidistan la distancia radio de otro interior llamado centro. Puede conside-rarse como una elipse especial en la que los dos focos coinciden.
ELIPSE: es una curva plana, cerrada y bisimétrica cuyos puntos cumplen la condición de que su suma de distancias a dos interiores llamados focos es constante. El valor de esa suma es el mismo diámetro mayor (conocido como 2a); se llama 2b al diámetro menor y c a la distancia de cada foco al centro. Su área es S= ab

π
PARÁBOLA: curva plana, abierta, de una rama, simétrica perteneciente al grupo de las cónicas, cuyos puntos equidistan de una recta (directriz) y de un punto (foco). Existe un vértice sobre el eje que lógicamente equi-dista de la d. y del f.


HIPÉRBOLA: curva plana, de dos ramas, abierta y bisimétrica cuyos puntos cumplen la condición de que su diferencia de distancias a los focos es una constante (2a). Su diámetro mayor o real es la distancia entre sus vértices (2a); existe un eje imaginario (2b) perpendicular al anterior cuya medida se obtiene del triángulo rectángulo que posee como un cateto la distancia del centro a un vértice (a) y como hipotenusa la distancia del centro a un foco (c). Se llaman asíntotas a las tangentes en el infinito